Director: Diego Barca
Docentes: Juan Pablo Fernandez
Tipo de curso: Anual modalidad Híbrido
Teórico: Viernes virtual asincrónico.
Reuniones virtuales sincrónicas 1 martes cada 2 meses para discusión y repaso
Mostraciones grabadas y comentadas por docentes asincronicas virtuales
Práctico: 4 encuentros prácticos presenciales viernes y sábado en los meses de Junio, Agosto, Octubre y Diciembre
15/5/2025
INTRODUCCION Y DESCRIPCION DEL CURSO
22/5/2025
FÍSICA ELEMENTAL Y MANEJO BÁSICO DEL EQUIPO.
29/5/2025
FISICA DEL DOPPLER Y ARTEFACTOS
5 Y 6 JUNIO
PRACTICO
12/6/2025
ANATOMÍA ECOGRÁFICA
19/6/2025
VALORACIÓN DE LA VÍA AÉREA
26/6/2025
PULMON 1
3/7/2025
PULMON 2
7/7/2025
ENCUENTRO VIRTUAL DE CASOS CLINICOS
10/7/2025
ECOGRAFÍA DIAFRAGMATICA Y TORÁCICA
17/7/2025
ECOCARDIO BÁSICO FOCALIZADO
24/7/2025
VACACIONES
31/7/2025
VACACIONES
7 Y 8 DE AGOSTO
PRACTICO Y EXAMEN PARCIAL
14/8/2025
VALORACION DE AORTA Y VENA CAVA
21/8/2025
TEP Y TVP
28/8/2025
ABDOMEN AGUDO
4/9/2025
SINDROME DE FOSA ILIACA DERECHA
8/9/2025
ENCUENTRO VIRTUAL DE CASOS CLINICOS
11/9/2025
PATOLOGÍAS NEFROUROLÓGICAS DE URGENCIA
18/9/2025
TRAUMA ABDOMINAL
25/9/2025
LESION DE ORGANO SOLIDO
2 Y 3 DE OCTUBRE
PRACTICO ENTREGA DE TRABAJO
9/10/2025
ECOGRAFÍA DE PARTES BLANDAS
16/10/2025
ABDOMEN AGUDO GINECOLÓGICO
23/10/2025
VALORACION DE LA PACIENTE OBSTETRICA EN LA EMERGENCIA
30/10/2025
EVALUACIÓN NEUROLÓGICA, VALORACIÓN DE LINEA MEDIA, NERVIO ÓPTICO DOPPLER TRANSCRANEANO
6/11/2025
VALORACION HEMODINAMICA DEL PACIENTE
10/11/2025
ENCUENTRO VIRTUAL DE CASOS CLINICOS
13/11/2025
INTERVENCIONISMO ECOGUIADO
27/11/2025
REPASO
4 Y 5 DE DICIEMBRE
REPASO PRACTICO Y FINAL
* Este programa puede sufrir modificaciones con o sin previo aviso, de acuerdo a las circunstancias que puedan surgir durante el desarrollo del curso.
Desde el 19 de Diciembre de 2011 SAUMB implementó un nuevo sistema online de inscripción a cursos con el objetivo de dinamizar y agilizar el proceso. Los pasos para inscribirse a un curso bajo esta nueva modalidad son los siguientes:
Nota Importante:
Aquellos que abonen mediante transferencia bancaria deberán enviar el comprobante de dicha operación con el apellido y nombre del alumno a cuotas@saumb.org.ar. Es importante que además coloquen el nombre curso o la actividad que están abonando.
Para recibir el link de pago de Mercado Pago, contactarse con el personal de secretaría por los siguientes medios:
E-mail: cuotas@saumb.org.ar por dudas o consulta
Para recibir el link de pago de Paypal, contactarse con el personal de secretaría por los siguientes medios: email o celular institucional
¿Está seguro de que quiere anotarse en este curso?
Todos nuestros cursos y eventos están auspiciados por:
y nuestros cursos de Obstetricia y Ginecología por:
La Comisión Directiva y el Comité de Docencia e Investigación de SAUMB han resuelto el cierre de la Sede hasta nuevo aviso, pero seguimos trabajando como siempre en forma virtual.
Ud. podrá realizar consultas a través de nuestro celular institucional 1150377200 o bien por el e-mail de secretaria@saumb.org.ar de lunes a viernes de 8 a 20 Hs.
Muchas gracias por su comprensión.