En 2024 SAUMB renovó su Programa de Educación a Distancia (PED) con la incorporación de los Cursos On Line (COL).
Los exalumnos del PED encontrarán un formato similar al que están acostumbrados, pero con más flexibilidad. Los COL se desarrollan en una plataforma estable, intuitiva y fácilmente accesible desde Google, sin necesidad de login, sin usuario ni clave, solo aceptando una invitación para unirse. Esta invitación, que llegará al correo Gmail, permite ingresar durante un año, tiempo durante el cual se debe cursar y rendir el examen final.
Características principales de los COL:
Para más información se puede consultar el Reglamento COL y ver el Videotutorial COL
DIRECTORA: Ana Iglesias
Dirigido a:
Ecografistas, Médicos radiólogos y Ginecólogos.
Requisitos:
Disponer de una computadora con conexión a internet (preferentemente banda ancha).
Nociones muy elementales de computación, a nivel usuario. Básicamente: saber visitar páginas web y usar el correo electrónico.
Objetivos:
Modalidad: A distancia. E-learning.
Actividades: clases teóricas, apuntes, material didáctico auxiliar (con posibilidad de impresión), chat, trabajos prácticos y múltiples canales de comunicación entre los alumnos y con el docente.
Actividad extraprogramática: Videoconferencia en vivo
Carga horaria: 56 hs cátedra, con evaluación final.
Dedicación mínima semanal promedio: 2 entradas.
Los alumnos serán auditados periódicamente y recibirán mails informativos sobre su actividad dentro del curso.
Aprobarán el curso y recibirán el diploma correspondiente quienes, además de aprobar el examen final, hayan participado en promedio del 66% o más de las actividades.
UNIDAD 1
Evaluación del ciclo menstrual
Jueves 10 de agosto
UNIDAD 2
Evaluación ecográfica de la paciente infertil
Jueves 17 de agosto
UNIDAD 3
Histerosonografía
Jueves 24 de agosto
UNIDAD 4
Malformaciones uterinas
Jueves 31 de agosto
UNIDAD 5
Avances en infertilidad. Aplicaciones de la eco 3D
Jueves 7 de septiembre
UNIDAD 6
Examen final
Jueves 14/9 hasta mie 20/9
* Este programa puede sufrir modificaciones con o sin previo aviso, de acuerdo a las circunstancias que puedan surgir durante el desarrollo del curso.
Desde el 19 de Diciembre de 2011 SAUMB implementó un nuevo sistema online de inscripción a cursos con el objetivo de dinamizar y agilizar el proceso. Los pasos para inscribirse a un curso bajo esta nueva modalidad son los siguientes:
Nota Importante:
Aquellos que abonen mediante transferencia bancaria deberán enviar el comprobante de dicha operación con el apellido y nombre del alumno a cuotas@saumb.org.ar. Es importante que además coloquen el nombre curso o la actividad que están abonando.
Para recibir el link de pago de Mercado Pago, contactarse con el personal de secretaría por los siguientes medios:
E-mail: cuotas@saumb.org.ar por dudas o consulta
Para recibir el link de pago de Paypal, contactarse con el personal de secretaría por los siguientes medios: email o celular institucional
¿Está seguro de que quiere anotarse en este curso?
La Comisión Directiva y el Comité de Docencia e Investigación de SAUMB han resuelto el cierre de la Sede hasta nuevo aviso, pero seguimos trabajando como siempre en forma virtual.
Ud. podrá realizar consultas a través de nuestro celular institucional 1150377200 o bien por el e-mail de secretaria@saumb.org.ar de lunes a viernes de 8 a 20 Hs.
Muchas gracias por su comprensión.