Director: Dr. Roberto Gori
Docentes:
Dr. Daniel Cafici
Dra. Patricia Galati
Dra. Pía Gennari
Dra. Lucía Mandiá
Dra. Eliana Ostrovsky
Dirigido a: Ecografistas, Imagenólogos, Ginecólogos.
Requisitos:
- Disponer de una computadora con conexión a internet y software adecuado para abrir documentos y archivos multimedia.
- Nociones elementales de computación, a nivel usuario: saber visitar páginas web y usar el correo electrónico.
Carga horaria: 96 hs cátedra, con evaluación final.
Actividades: Clases teóricas, trabajos prácticos, apuntes, material auxiliar, foros, tutoría.
Modalidad: A distancia, e-learning con evaluación final.
Dedicación mínima semanal: 2 entradas.
Los alumnos serán auditados periódicamente y recibirán mails informativos sobre su actividad dentro del curso.
Aprobarán el curso y recibirán el diploma correspondiente quienes, además de aprobar el examen final, hayan participado en promedio del 66% o más de las actividades.
U 1 - Física e instrumentación - Jueves 29 de abril
U 2 - Examen de la pelvis y ciclo femenino - Jueves 6 de mayo
U 3 - MUSA, análisis miometrial benigno y maligno - Jueves 13 de mayo
U 4 - IETA, evaluación del endometrio con 2D, 3D, histerosonografía y Doppler, en patología benigna - Jueves 20 de mayo
U 5 - IETA, evaluación de riesgo de malignidad en endometrio. Protocolos de asignación de riesgo - Jueves 27 de mayo
U 6 - IOTA, patología benigna. Descripción y metodología de las lesiones anexiales - Jueves 3 de junio
U 7 - IOTA, criterios y protocolos para asignación de riesgo de las lesiones anexiales - Jueves 10 de junio
U 8 - Malformaciones Mullerianas - Jueves 17 de junio
U 9 - Introducción al estudio de la paciente infertil - Jueves 24 de junio
U 10 - Estudio del dolor pelviano - Jueves 1 de julio
U 11 - Complicaciones del embarazo precoz - Jueves 8 de julio
U 12 - Examen final - Jueves 15 hasta domingo 18 de julio a las 23 hs
* Este programa puede sufrir modificaciones con o sin previo aviso, de acuerdo a las circunstancias que puedan surgir durante el desarrollo del curso.
La Comisión Directiva y el Comité de Docencia e Investigación de SAUMB han resuelto el cierre de la Sede hasta nuevo aviso, pero seguimos trabajando como siempre en forma virtual.
Ud. podrá realizar consultas a través de nuestro celular institucional 1150377200 o bien por el e-mail de secretaria@saumb.org.ar de lunes a viernes de 8 a 20 Hs.
Muchas gracias por su comprensión.