Curso Intensivo de Doppler Vascular Nivel II
- Frecuencia Semanal
- Tipo de Curso Intensivo
- Cupo Cupos limitados
- Inscripción 29/12/2015 al 08/08/2016
- Cursada 08/08/2016 al 12/08/2016
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Días
Clases teóricas: Lunes a viernes de 09 horas a 13.00
Clases Prácticas: lunes a viernes de 14 a 17 horas.
Información General del Curso
Director del Curso:
Dr. Edgardo Rubio.
Colaboradores docentes:
Dra. Julieta Crosta.
Dra. Silvia Ruiz.
Dr. Saul Waisbein.
Dr. Juan Genne.
Dr. Diego Carvajal.
Duración: lunes 08 al 12 de Agosto
Clases teóricas: Lunes a viernes de 09 horas a 13.00
Clases Prácticas: lunes a viernes de 14 a 17 horas.
Lugar de Realización: Sede SAUMB - Marcelo T. de Alvear 2263 P.5 "B" – Cap. Fed
Requisitos de ingreso: título de médico.
Cupo mínimo: 10 alumnos.
Cupo máximo: 25 alumnos.
La selección de los postulantes se realizar según currículum vitae.
Aprobación del curso con asistencia del 80%.
Por la mañana se realizaran las clases teóricas y por la tarde práctica con modelos y pacientes.
Asistencia del 80%.
Arterias carótidas.
1. Estudio y cuantificación de estenosis sintomática.
2. Lesiones combinadas. Interpretación hemodinámica.
3. Paciente intervenido. Endarterectomia, Angioplastia con Stent.
4. Robo carotideo. Distintos tipos, su evaluación eco-Doppler.
5. Arterias vertebrales. Estenosis, oclusión, alteraciones del flujo.
Miembros superiores.
1. Fistula arterial y venosa para hemodiálisis. estudio pre y post realización del acceso.
2. Síndrome del opérculo torácico.
Abdomen.
1. Aorta abdominal. Patologías mas frecuentes. disección. aneurisma (evaluación, seguimiento, estratificación de riesgo .
2. Endoprotesis. Complicaciones.
3. Estudio de las arterias renales.
Miembros Inferiores.
1. Estenosis y oclusión de las arterias de los MMII.
2. Patrones espectrales no habituales.
3. Paciente intervenido. Diferentes tipos de bypass y formas de estudio. Seguimiento.
4. Importancia del índice tobillo/brazo.
5. Trombosis venosa.
* Este programa puede sufrir modificaciones con o sin previo aviso, de acuerdo a las circunstancias que puedan surgir durante el desarrollo del curso.
Beneficios
Nuevo Proceso de Inscripción
Desde el 19 de Diciembre de 2011 SAUMB implementó un nuevo sistema online de inscripción a cursos con el objetivo de dinamizar y agilizar el proceso. Los pasos para inscribirse a un curso bajo esta nueva modalidad son los siguientes:
Si aún no está registrado
- Ingresar a Profesores y Alumnos -> Ficha de Datos. Completar todos los datos obligatorios, especificando en Motivo de Inscripción "Deseo Inscribirme a un Curso".
- Al finalizar la inscripción, llegará un mail a su casilla de correo con un link para verificar que dicha casilla exista. Cliquéelo o copie y pegue el enlace en su navegador.
- Una vez realizado este paso, nuestro personal verificará manualmente sus datos y en caso de ser aceptados recibirá un nuevo mail con la información necesaria para acceder a su cuenta.
Si está registrado
- Ingrese en Profesores y Alumnos -> Acceso a su cuenta con el usuario y la matrícula suministrados.
- Seleccione Cursos - Disponibles, ubique el curso deseado y presione en "Inscribirse".
- Una vez confirmados sus datos y aceptados por el profesor o el personal de SAUMB, recibirá un email indicando la preaprobación de su inscripción y solicitándole el pago del curso para finalizar el proceso. Una vez abonado, debe comunicarse con SAUMB por email o telefónicamente para que el personal lo verifique y lo de de alta como inscripto al curso.
Valores y Formas de Pago
Formas de Pago
Pagos únicamente para profesionales residentes en Argentina
- Efectivo:
No se acepta dinero en efectivo en sede - Cheque personal:
A nombre de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía - Depósito Bancario
Banco Santander Río Sucursal 163
Cuenta Corriente en Pesos: 015343/8
CBU: 0720163520000001534386
CUIT: 30-65197536-7
Titular de la cuenta: Sociedad Argentina de UltrasonografíaNota Importante:
Aquellos que abonen mediante transferencia bancaria deberán enviar el comprobante de dicha operación con el apellido y nombre del alumno a cuotas@saumb.org.ar. Es importante que además coloquen el nombre curso o la actividad que están abonando. - Tarjeta de débito VISA ELECTRON y MAESTRO
Trámite personal, únicamente en Sede SAUMB:
Marcelo T. de Alvear 2263 P.7 "D"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Mercado Pago
Para recibir el link de pago de Mercado Pago, contactarse con el personal de secretaría por los siguientes medios:
- Via mail:
- Agustín Reydo agustin.reydo@saumb.org.ar
- Marité Suarez marite@saumb.org.ar
- Paola Scrosati paola.scrosati@saumb.org.ar
- O al número celular institucional: +5491150377200 (Whatsapp)
- Via mail:
- Tarjeta de crédito Visa ó Master llamando al +5491150377200
E-mail: cuotas@saumb.org.ar por dudas o consulta
Pagos únicamente para profesionales NO residentes en Argentina
- Paypal
Para recibir el link de pago de Paypal, contactarse con el personal de secretaría por los siguientes medios: email o celular institucional
- Tarjeta de crédito Visa ó Master llamando al +5491150377200