Hora
Argentina

Tipos de cursos SAUMB

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

LA SAUMB se dedica desde hace 4 décadas a la enseñanza, formación y actualización en el diagnóstico por ultrasonido en la Argentina.

Brinda una amplia gama de cursos con distintas modalidades para beneficio de los alumnos. Los docentes son profesionales experimentados en la docencia del ultrasonido con reconocimiento nacional e internacional.

Las fechas de los cursos se pueden consultar en el cronograma que se encuentra en la página web de SAUMB. También se envían regularmente newsletter por mail informando cuales son los cursos próximos.

 

CURSOS ANUALES

Son cursos teórico-prácticos de formación básica que se pueden cursar en dos modalidades: cursada semanal o mensual.

Los SEMANALES implican la concurrencia 1 vez a la semana por la tarde a la sede SAUMB  y se encuentran orientados a profesionales que vivan en Bs As o sus cercanías, que quieran un aprendizaje paso a paso. La parte teórica suele durar 2 horas y la parte práctica otras 2 o 3 horas cada semana.

Los MENSUALES implican la concurrencia 1 vez al mes a la sede SAUMB, de un viernes completo y el sábado a la mañana. Se encuentran dirigidos a profesionales que no vivan en Bs As o sus cercanías y deban trasladarse largas distancias para concurrir a las clases. La frecuencia de los encuentros es menor aunque los contenidos son similares. La parte teórica se dicta generalmente el día viernes de 9 a 17 hs y la parte práctica los sabados de 9 a 13 hs. aunque estos horarios pueden variar según el curso.

Actualmente existen cursos anuales en las siguientes áreas:

Podrán encontrar más información de estos cursos y sus programas entrando en la sección CURSOS. Comienzan habitualmente en Marzo o Abril y duran hasta Noviembre o Diciembre. LA INSCRIPCIÓN COMIENZA EN DICIEMBRE Y SE REALIZA ON-LINE EN LA PÁGINA WEB DE SAUMB.

 

 

CURSOS INTENSIVOS MONOTEMÁTICOS (CIM): (Ver cursos)

Son cursos de un tema específico, que se dictan en tres modalidades: semanal, de fin de semana o de verano.

 

CIM SEMANALES

Como su nombre lo indica tienen 1 semana de duración y tienen formación teórico-práctica. Se cursan de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Cada tema se da una vez en el año o a veces suele repetirse en ambos semestres. Los temas abordados en estos cursos CIM SEMANALES son:

 

CIM de FIN DE SEMANA

Son cursos intensivos teóricos que se dictan un viernes de 9 a 18 hs y el sábado siguiente de 9 a 15 hs. Los horarios pueden variar. Cada tema se da una vez en el año o a veces suele repetirse en ambos semestres. En los últimos años se han dictado los siguientes temas como CIM de FIN DE SEMANA:

 

CIM DE VERANO: (Ver cursos)

Son cursos intensivos teóricos que se dictan en el receso estival, en los meses de Enero y Febrero. Se dictan un viernes de 9 a 18 hs y el sábado siguiente de 9 a 15 hs. Los horarios pueden variar. En los últimos años se han dictado los siguientes temas como CIM de VERANO:

Podrán encontrar más información de estos cursos y sus programas entrando en la sección CURSOS. LA INSCRIPCIÓN SE REALIZA ON-LINE EN LA PÁGINA WEB DE SAUMB.

 

CURSOS E-LEARNING O A DISTANCIA: (Ver cursos)

LA SAUMB cuenta con una plataforma educativa digital desde la que todos los años se dictan numerosos cursos e-learning en Ultrasonido con modalidad a distancia. Los alumnos pueden ver las clases de los docentes de la SAUMB, con audio, desde sus hogares o lugares de trabajo. Las clases se suben a la web de a una por semana (los jueves), y el alumno debe ir siguiendo el esquema del curso, para poder ir incorporando los conocimientos progresivamente. Algunos de estos cursos pueden complementarse con algún encuentro presencial (tipo b-learning). También se exigen en estos cursos la presentación de tareas (imágenes) o resolución diagnóstica de casos, así como la participación de chats con los docentes. En esta modalidad se dictan los siguientes temas:

Podrán encontrar más información de estos cursos y sus programas entrando en la sección CURSOS. LA INSCRIPCIÓN SE REALIZA ON-LINE EN LA PÁGINA WEB DE SAUMB.