Presentación de posters para el Simposio SAUMB 2017

INSTRUCTIVO PÓSTERS 2017 (Reglamento)

La Sociedad Argentina de Ultrasonido en Medicina y Biología invita a todos los profesionales involucrados en las distintas áreas del ultrasonido y el Doppler, a presentar sus trabajos en formato de póster digital en el VIII Simposio Multidisciplinario SAUMB, a realizarse el 12, 13 y 14 de Julio de 2017 en el Hotel Hotel Sheraton Buenos Aires.

No pierda la oportunidad de participar activamente en este importante evento anual que nos convoca. Marque su calendario. Improrrogable.

 

Fecha límite de envío de pósters: 12 de Mayo de 2017.

Confirmación de aceptación: 30 de Mayo de 2017.

Haga click aquí para ver un ejemplo de un poster

 

ESPECIFICACIONES

1) Categorías temáticas: Usted decide en que categoría desea inscribir a su póster. El material debe ser propio y original y no haber sido previamente presentado o publicado en otro evento o revista.

2) Formato: El soporte es digital y consiste en una única diapositiva confecionada en Power Point. Configurar el tamaño de la diapositiva para "Presentación en Pantalla", con orientación horizontal. Guardar el archivo con extensión .ppt o .pptx con un tamaño menor de 2 MB. Se sugiere utilizar fondo liso sin ornamentos en un color que contraste con las letras del texto (por ejemplo fondo oscuro y letras claras).

3) Fuentes: Para las letras se deberá utilizar cualquier fuente legible en tamaño 10  como mínimo, para que permita una adecuada lectura a distancia. Los epígrafes de fotos y figuras en cursiva tamaño 9.

 

4) Tipos de Pósters:

Tipo 1

 

Tipo 2

 

 

5) Título: Debe ser conciso. Debe describir brevemente la temática general del póst

6) Autores: Apellido y primera inicial del Nombre, separados por comas entre uno y otro autor, sin especificar grado académico. Se permiten hasta 5 autores por póster. No es obligatorio que se inscriban al Simposio todos los autores. Al menos 1 de los mismos deberá estar inscripto a la fecha límite de presentación. Además, el autor que presente el póster, deberá estar inscripto en el Simposio y concurrir a la exposición del mismo, en el horario y fecha que disponga el comité organizador. El nombre del autor que será el presentador deberá estar subrayado.

 

7) E-mail: De un solo autor en el póster, preferentemente el presentador. En el mail en el que se envía el póster deben estar los nombres completos, mails y referencias de todos los autores. (Verificar que estén bien escritos)

 

8) Lugar o Institución: Se puede especificar el nombre de la institución (breve) a la que representan los autores o poner un pequeño logo en el ángulo superior derecho del póster (en este caso no mencionar lugar debajo de los autores).

 

9) No es obligatorio, ni recomendable, incluir Bibliografía o Referencias en el póster. De ser necesario incluir lecturas recomendadas y hacer un listado sin numeración en el mismo texto. Como alternativa, se pueden imprimir varias copias de un resumen estructurado (o fotoduplicación del póster en tamaño A4) con las referencias bibliográficas o lecturas recomendadas  y se lo deja cerca del monitor para que los interesados lo puedan llevar. En este caso, llevar las hojas el primer día y entregarlas cuando se acreditan.

10) Imágenes: deben ser con extensión jpg. No deben contener nombres ni datos de pacientes. Deben estar numeradas, con epígrafes (en cursiva y tamaño 9) y con referencias en el texto. Cuidar la calidad del material. Si son fotos escaneadas, que la técnica de escaneo respete la calidad del material. Verificar que las fotos tengan adecuado manejo de ganancias y focos. No se admiten videos ni animaciones de ningún tipo.

De necesitar ayuda o información acerca de como confeccionar su póster, puede ver el ejemplo de póster editable en www.saumb.org.ar o enviar su duda a a poster@saumb.org.ar.

No serán considerados, y se rechazarán sistemáticamente, aquellos pósters que no se ajusten estrictamente a las presentes especificaciones.

 

ENVÍO DE TRABAJOS Y TEMAS ADMINISTRATIVOS

Los trabajos se enviarán únicamente por e-mail a poster@saumb.org.ar y con copia a federico.cafici@saumb.org.ar. Recibirá un mail posterior confirmando la recepción del póster.

Para la inscripción se envía solo una única versión del póster, ya terminado. No se inscribe con resumen. No comprimir (zip, rar, etc).

En asunto deben especificar la categoría temática.

Al momento de la inscripción del póster, al menos un autor debe estar inscripto al Simposio con el arancel pago. De lo contrario el póster será rechazado. Tener en cuenta que el proceso de verificación de depósitos puede tardar hasta 72 hs hábiles.

En el texto del mail, no del póster, especificar nombre completo de cada autor, con dirección electrónica de cada uno y referencias acotadas (médico, especialidad, residente o concurrente, institución, lugar de procedencia, etc.).

Se le confirmará por e-mail si el póster es aceptado o rechazado. Sólo en casos especiales será aceptado en forma provisoria y devuelto con sugerencias.  Si el autor no recibe mail de notificación para esta fecha, por favor comunicarse por e-mail o teléfono a la secretaría de la SAUMB.

El Comité Científico comunicará por e-mail la fecha y hora de exhibición de los pósters aceptados para presentación.  Recuerde que tiene un compromiso de asistencia a la presentación del póster. De no estar presente durante la exhibición, no se otorgará certificado de póster ni premios.

Todos los trabajos aceptados compiten a premio. El mismo consiste en un certificado, donde figura que ese trabajo y esos autores ganaron el premio en su categoría, y la inscripción sin cargo para el Simposio Multidisciplinario SAUMB del siguiente año, para el autor principal o se puede transferir a otros autores.

Las decisiones del comité evaluador y el jurado son inapelables.

Los posters podrían ser publicados en los medios de la SAUMB, transfiriendo todos los derechos a esta Sociedad.

El envío del póster implica la aceptación de todos los puntos del presente instructivo (reglamento).

 

EXHIBICIÓN Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

 

En el Simposio, cada póster recibirá un número de identificación.

Habrá varias sesiones para la presentación. Serán notificados por mail el día y hora. Por favor, confirmar bien los horarios de exhibición y no dejar de concurrir a la misma.

 

El autor contará con hasta 5 minutos de exposición. El debatidor y el público dispondrán de hasta 2 minutos adicionales para la discusión. Si se generara una discusión que excediera los límites de tiempo, la misma se continuará al final de la sesión de pósters, fuera de programa, aprovechando los intervalos. El autor que presenta el póster debe estar inscripto al Simposio.

 

De no presentarse ninguno de los autores a la exposición del póster, no se otorgará certificado del mismo, ni premios.

 

Cualquier duda o pregunta puede resolverla por mail o Teléfono en la secretaría de la Saumb.

Teléfax: (54-11) 4823-6633 (rotativas)E-mail: federico.cafici@saumb.org.ar o web@saumb.org.ar

 

Comité organizador del Simposio Multidisciplinario SAUMB